Copa Libertadores: gastronomía y artesanías dan 25% de descuento a hinchas en Miraflores

ANDINA

ANDINA

12:02 | Lima, nov. 26.

La Municipalidad de Miraflores presentó la iniciativa “Miraflores vive la copa”, que permitirá a los comercios de gastronomía y artesanía del distrito aplicar descuentos de hasta el 25 % a los turistas, en especial a los visitantes brasileños que llegarán a Lima con motivo de la final de la Copa Conmebol Libertadores, prevista para este sábado 29 de noviembre.

La campaña contempla promociones en restaurantes, cafeterías, bares y otros locales que difunden la oferta culinaria peruana, así como propuestas temáticas vinculadas al fútbol. Asimismo, los artesanos del Boulevard de Artesanía de la avenida Petit Thouars ofrecerán rebajas en sus piezas elaboradas. Conoce los locales y más información haciendo clic en este link

En las últimas horas, el distrito ya está recibiendo la visita de miles de hinchas procedentes de Brasil y amantes del fútbol de todo Sudamérica, así como delegaciones deportivas y periodistas. Por ello, el municipio -en coordinación con gremios, asociaciones, establecimientos y agentes turísticos- presenta una iniciativa que consolide su imagen de ciudad anfitriona que promueve nuestra galardonada comida, oferta cultural y hospitalidad local.

Durante esta semana, los visitantes podrán acceder, previa inscripción al correo turismo@miraflores.gob.pe, a rutas cortas por el Malecón de Miraflores, donde reconozcan los principales atractivos como el Parque Chino, Parque del Amor, Puente de la Paz, entre otros. 

Para afianzar la hospitalidad hacia los visitantes, la municipalidad de Miraflores desarrolló una capacitación a taxistas, personal municipal y comerciantes, enfocados en servicio de atención. 

Estas experiencias se muestran también en el podcast “Miraflores vive la copa”, donde el periodista deportivo Roberto Castro y las creadoras de contenido Andrea Mori e Isa Terrones, informarán sobre todo lo que ofrece el distrito. El próximo jueves 27 desde las 4:00 p. m. será el próximo episodio.

Voceros de la comuna de Miraflores indicaron que con estas acciones se promueve la dinamización del distrito y el fortalecimiento de su imagen ante Sudamérica, posicionándolo como un punto referencial de turismo en el país. 

“Miraflores vive la copa” es una campaña estratégica con la finalidad de incrementar el flujo turístico, dinamizar la economía local y difundir la actividad cultural del distrito.

Más en Andina:




(FIN) NDP/RRC

Publicado: 26/11/2025