En nuestro país el sector de la belleza es uno de los segmentos que más ha crecido y la exigencia del consumidor por servicios y productos de calidad ha aumentado considerablemente. Hoy en día los peruanos le dan mayor importancia al cuidado personal y la buena imagen.
Isabel Arango, gerente general de Zazá, el primer Med&Beauty Center del Perú, que reúne los servicios de
medicina estética, spa y peluquería en un sólo lugar, nos brinda algunas recomendaciones claves al momento de emprender un negocio del rubro de belleza:
• Estudiar el mercado, la inversión y el retorno: Se debe estar siempre informado de las tendencias del mercado, así como conocer la inversión y el posible retorno de cada tratamiento. Asimismo, es necesario el control de stock, los registros de entradas y salidas de productos. Es importante conocer cuáles son los tratamientos preferidos, identificar los que generan más ganancias, invertir en su promoción y negociar descuentos con los proveedores.
• Planificar bien el diseño: El diseño del local cuenta mucho a la hora de llamar la atención de posibles clientes. Debes tener en cuenta la organización del espacio, una buena iluminación, el mobiliario apropiado y un diseño que facilite el trabajo. Recuerda que la imagen externa e interna del centro también es la tarjeta de presentación de tu negocio.
• Tener un público claro: Los salones de belleza, spas, saunas, peluquerías y otros
emprendimientos orientados al cuidado y el bienestar personal, pueden apuntar a un público muy diverso. Es importante contar con una propuesta concreta para un destinatario claro, esto permitirá enfocar el negocio y lograr clientes habituales que realicen recomendaciones
• Atención de calidad: Ofrecer un servicio de calidad a los clientes garantiza su retorno. Es importante invertir en la contratación de profesionales calificados y entrenados. Los profesionales capacitados garantizan la seguridad de los procedimientos, evitando problemas de salud a los clientes, daños en la reputación de la empresa e implicaciones judiciales para el dueño.
• Conoce muy bien al cliente: Una gestión de clientes eficiente ayuda a conocer en profundidad a tu público objetivo, sus preferencias y tratamientos favoritos, contacto, cumpleaños e intereses. Con esta información es posible hacer acciones de
marketing personalizadas, ofrecer promociones de su interés y estimularles para que inviten a sus amigos.
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(FIN) JJN/JJN
Publicado: 14/7/2018