Andina

Susalud clausuró conocida clínica de cirugía estética por graves irregularidades

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

08:10 | Lima, jun. 14.

La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) clausuró temporalmente la clínica Morillas, luego de verificar que no cumplían con las normas técnicas impuestas por el Ministerio de Salud, poniendo en riesgo la salud y la vida de sus pacientes.

Además de suspender el centro quirúrgico y la central de esterilización, Susalud también ordenó la inmovilización de algunos productos farmacéuticos, dispositivos médicos, productos sanitarios, entre otros, con fecha vencida.
 
“Hemos suspendido temporalmente el centro quirúrgico y la central de esterilización de la Clínica Morillas, la cual tiene importantes falencias. Con esta acción ponemos en conocimiento a la población que todas las denuncias recibidas en Susalud son atendidas”, señaló Hernán Pena, superintendente adjunto de Supervisión de Susalud.

Asimismo, advirtió a los usuarios que, “mientras dure la suspensión no se podrá realizar ningún tipo de cirugía en la clínica Morillas”. 

Sobre el caso del ciudadano estadounidense que habría sufrido un daño cerebral luego de someterse a una cirugía estética en esta clínica y que se dio a conocer a través de los medios de comunicación, Susalud informó que viene investigando el caso y mantiene comunicación constante con la familia del afectado. 

Susalud insta a los usuarios a informarse sobre las condiciones y servicios que ofrece un centro de atención en salud a través de la línea gratuita 0800 14900 desde tu número celular o fijo, usando la aplicación SUSALUD contigo, ingresando a nuestra página webwww.susalud.gob.pe, en nuestras redes sociales de Facebook y twitter como SUSALUD Perú, las 24 horas del día, todos los días de la semana. 

(FIN) NDP/LIT


Publicado: 14/6/2017
Loading...

Te puede interesar