Chelsea venció al Cardiff y clasificó a semifinales de la Copa de la Liga

El equipo londinense sufrió más de la cuenta ante un Cardiff decidido, pero logró avanzar a la siguiente fase.

Cole Palmer del Chelsea (C) celebra con sus compañeros tras marcar el gol del 1-0 durante el partido de la Premier League inglesa entre el Chelsea FC y el Everton FC, en Londres. Foto: EFE

Cole Palmer del Chelsea (C) celebra con sus compañeros tras marcar el gol del 1-0 durante el partido de la Premier League inglesa entre el Chelsea FC y el Everton FC, en Londres. Foto: EFE

17:32 | Lima, dic. 16.

Chelsea logró su clasificación a las semifinales de la Copa de la Liga tras imponerse 3-1 al Cardiff en un encuentro que se mantuvo abierto hasta los minutos finales. La entrada de Pedro Neto resultó decisiva, mientras Alejandro Garnacho ya había marcado dos goles que habían puesto en ventaja al equipo londinense.

El partido comenzó con un Chelsea que no mostró la superioridad esperada. Ni en el primer tiempo ni a lo largo de gran parte del encuentro logró imponer su juego frente a un Cardiff que, pese a ser dos categorías inferior, salió con entusiasmo y creó varias ocasiones de gol. En la primera mitad, Filip Jorgensen, sustituto de Robert Sánchez, tuvo intervenciones destacadas que mantuvieron el marcador equilibrado.

Marc Guiu tuvo la única opción clara de los londinenses en la primera parte, pero su remate fue detenido por el arquero local. Ante la falta de control en ataque, Enzo Maresca decidió hacer cambios al descanso, incorporando a Alejandro Garnacho y Joao Pedro para revitalizar al Chelsea.


El momento clave del partido

El primer gol del Chelsea llegó tras un rápido contragolpe conducido por Facundo Buonanotte, que asistió a Garnacho para abrir el marcador. Sin embargo, la ventaja resultó efímera: Turnbull anotó un espectacular cabezazo que igualó el partido a falta de quince minutos para el final, manteniendo la incertidumbre sobre quién avanzaría.

Con el ingreso de Pedro Neto, el Chelsea encontró la claridad que le faltaba. Un derechazo del portugués, que desvió ligeramente un defensor, puso el 2-1 a favor de los visitantes. Para cerrar el partido, Garnacho selló la victoria con un tanto en los últimos instantes, dejando el marcador definitivo en 3-1 y asegurando la clasificación de los blues a la siguiente fase.

El equipo de Maresca, a pesar de las rotaciones y las dificultades iniciales, consiguió su objetivo y ahora espera rival en semifinales, dejando claro que incluso con cambios, sigue siendo competitivo en la Copa de la Liga.


Más en Andina:


(FIN) EFE/MEG

Publicado: 16/12/2025