ONPE Elige local MOVIL
Andina

Vizcarra visitó albergue y conversó con damnificados de Catacaos

Reitera compromiso de trabajo en pro de la reconstrucción

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

12:51 | Piura, mar. 27.

En el marco de su visita a la región Piura, una de las más afectadas hace un año por El Niño costero, el jefe del Estado, Martín Vizcarra, aprovechó para visitar el albergue de damnificados San Pablo, en Catacaos, y conversó con pobladores del lugar. Vea aquí la galería fotográfica

Acompañado por autoridades de la región, el Mandatario refirió que su visita buscaba escuchar las demandas y necesidades de la población, a la que ratificó su compromiso de trabajar con el mayor esfuerzo para mejorar las condiciones de vida de los damnificados y de todos los peruanos.

“Estamos aquí no para promesas, (sino) para asumir compromisos (...). El trabajo es arduo, es fuerte, pero hay que hacerlo todos juntos”, resaltó el Presidente de la República.

Indicó que para ello es necesario coordinar de manera estrecha y en unidad con los gobiernos regionales, municipios y con los congresistas, a efectos de superar las dificultades, el letargo y agilizar la ejecución de las obras que sean necesarias.


“Estoy convencido de que eso se puede hacer con el apoyo de todos los peruanos. Así las cosas se hacen fáciles y posibles (…). Si los tres niveles de gobierno no coordinan, en vez de hacer más rápidas las cosas, las hacen más lentas”, manifestó Vizcarra Cornejo.

Al dirigirse a la población, el Jefe del Estado contó que su viaje a Piura tenía como destino la zona de Cura Mori, pero en su ruta agregó a la ciudad de Catacaos, con el fin de que los damnificados puedan sentir de cerca la presencia del Presidente de la República.
Según explicó, las obras de la reconstrucción no requieren solo de picos y lampas, sino también de herramientas legales, por lo que se debe trabajar de forma conjunta y coordinar con el Congreso de la República, que emite las normas.

A ello se suma el rol activo de la población, mediante juntas vecinales, frentes de defensa, universidades, colegios profesionales, para apoyar la verificación de las obras y hacer las correcciones que sean necesarias a fin de mejorar los procesos, añadió.

“No nos achicamos (…). Esas obras hay que planificarlas y asegurar que se hagan a pesar del tiempo que tomen, pero hay otras que se pueden hacer mucho más rápido: arreglar las pistas, el colegio, dar agua potable, energía eléctrica, eso lo vamos a coordinar”, anotó Vizcarra.


(FIN) MVF/CCR
GRM

Más en Andina:

Publicado: 27/3/2018