Andina

Vizcarra: compromiso es con todas las regiones afectadas por El Niño costero

En breve llegará a Piura

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

08:20 | Lima, mar. 27.

El Jefe del Estado, Martín Vizcarra, quien hoy visitará Piura, afirmó que su gobierno tiene un compromiso especial con esa región y con todas aquellas que resultaron afectadas hace un año por el fenómeno de El Niño costero, que dejó miles de damnificados. Vea aquí la galería fotográfica

Poco antes de partir a esa región norteña, que el 27 de marzo del 2017 sufrió el desborde del río del mismo nombre, el Mandatario recordó que ello dejó alrededor de 50,000 damnificados, que perdieron sus hogares y tuvieron que ser reubicados en zonas más seguras.

“Creo que es un día especial para asumir compromisos con Piura y con todas las regiones afectadas por El Niño costero. Es mucho mejor asumir el compromiso 'in situ' que en la capital de la República, lejos de donde fue el problema”, agregó Vizcarra.
El Presidente de la República declaró para "TV Perú" en los exteriores de su vivienda poco antes de dirigirse al terminal aéreo que lo traslada a Piura, donde cumplirá una visita de trabajo, en su primer viaje fuera de Lima desde que asumió el Gobierno.

“Estamos yendo (a Piura) a fin de ratificar el compromiso que tenemos para trabajar por todo el Perú, pero en especial por las regiones que sufrieron las consecuencias de la naturaleza”, manifestó.

Poco antes de asumir su mandato, Martín Vizcarra había señalado que no habría semana en la que no viajaría a algún lugar de la costa, sierra o selva del país, incluso a las localidades más alejadas, a fin de conocer de cerca los problemas y necesidades de la población y brindar soluciones.


(FIN) MVF/
GRM

Más en Andina:

Publicado: 27/3/2018
Loading...

Te puede interesar