Andina

Martín Vizcarra cuenta con optimismo ciudadano para impulsar crecimiento

Se percibe menor ruido político, destaca economista Alonso Segura

ANDINA/Carlos Lezama

ANDINA/Carlos Lezama

17:09 | Lima, mar. 26.

El ex ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, aseveró hoy que el presidente Vizcarra cuenta con optimismo ciudadano para impulsar el crecimiento en un contexto de menor ruido político.

Segura explicó que el presidente Vizcarra inicia su Gobierno con una clase política desgastada lo cual es una ventaja para marcar su línea de inicio con el Congreso de la República 


“El nuevo Mandatario parte con un optimismo ciudadano asociado a la confianza que existe de que el país podrá alcanzar el cambio deseado, lo cual contrasta con una clase política desgastada”, manifestó durante su participación en la mesa redonda Mirada Económica organizada por la Agencia Andina y el Diario Oficial El Peruano. 


Congreso


Alonso Segura comentó que lo ideal es que en lo que resta del Gobierno haya una colaboración de parte del Congreso, lo cual no hubo en los últimos 20 meses ni en la anterior gestión.

“El Presidente tiene que marcar su línea de acción para que no termine subordinado a un Congreso que le meta bombas y bombas”, remarcó.

“Vizcarra tiene que marcar la cancha desde el saque. Si el Congreso quiere bailar el tango de que va a colaborar, genial. Si no quiere bailar el tango el Presidente tiene que ponerse duro y decirles ‘esto es lo que me vas a impulsar y estas iniciativas tuyas me vas a encarpetar por que no van’”, enfatizó.


Nuevo gabinete 


Segura dijo que es fundamental la composición del gabinete, el cual tiene que ser de amplia base y reflejar mucha credibilidad. 

“Vizcarra tiene una ventaja a diferencia del ex presidente, pues a Pedro Pablo Kuczynski le era muy difícil convocar personalidades de peso. Esta situación le abre oportunidades de conformar un equipo ministerial de peso”, apuntó.

Otra ventaja, dijo, tiene que ver cómo el nuevo Mandatario conecta con la gente y “ahí el perfil del presidente Vizcarra le ayudará mucho”. 

“Esto tiene que estar acompañado de temas de fondo, de las decisiones que tome en política económica y en reformas políticas. Tiene que aplicar reformas para llegar en buena forma al bicentenario”, subrayó.


Más en Andina:



(FIN) RGP/JJN

Publicado: 26/3/2018
Loading...

Te puede interesar