En el segundo semestre del 2023, el Ministerio de Salud (Minsa) desarrolló, en 12 departamentos, una intensa campaña de vacunación contra la polio y el sarampión dirigida a menores de 5 años, y la región Lima alcanzó la mayor cobertura de inmunización al proteger a un total de 75,224 niños.
Este logro fue gracias a la perseverante labor de 8,524 brigadas de vacunación, precisó.
María Elena Martínez, directora de Inmunizaciones del Minsa, acudió hasta Huacho, capital de la provincia limeña de Huaura, donde se ubica la sede de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Lima, para otorgar un reconocimiento a las enfermeras y los enfermeros que se desplazaron por toda la jurisdicción para vacunar contra la
polio y el
sarampión.
El objetivo de la campaña de vacunación fue disminuir el riesgo de trasmisión del poliovirus y el virus del sarampión a través de un barrido de inmunización.
La región Lima superó el 95 % de cobertura en niños y niñas de 2 meses a 5 años cumplidos, independientemente de su estado vacunal.
El barrido se desarrolló en los 128 distritos de la región Lima. Para ello, se movilizó al personal de salud del 100 % de los establecimientos de salud. Su trabajo permitió alcanzar la meta regional de manera oportuna y ocupar el primer lugar a escala nacional.