El presidente José Jerí Ore lideró una visita de inspección a la comisaría y el penal de Aucallama, en la provincia de Huaral, para fortalecer la lucha contra el crimen y consolidar la cultura de paz en el país.
Durante su recorrido, el jefe de Estado subrayó el firme compromiso del Ejecutivo con la seguridad ciudadana en favor de los peruanos y la articulación efectiva entre la Policía Nacional del Perú y el sistema penitenciario.
En la comisaría, el mandatario verificó las condiciones de infraestructura y equipamiento, además de dialogar con los agentes policiales sobre las estrategias de patrullaje y prevención del delito.
Posteriormente, en el penal de Aucallama, el presidente constató las condiciones de seguridad internas, bajo la premisa de seguir fortaleciendo la lucha contra el crimen, en especial contra las extorsiones.
En dicho establecimiento penitenciario se llevó a cabo un operativo inopinado de requisa, con el objetivo de garantizar el orden interno, prevenir hechos delictivos y adoptar medidas contra la delincuencia.
Con estas acciones, el Gobierno reafirma su compromiso con la paz y la seguridad nacional, además de impulsar el trabajo articulado entre las instituciones llamadas a velar por la tranquilidad de los peruanos.
El presidente José Jerí Oré lideró esta visita junto a los ministros del Interior, Vicente Tiburcio, y de Justicia y Derechos Humanos, Walter Martínez.
(FIN) NDP/CVC
Más en Andina:
Publicado: 18/10/2025