Perú alista ingreso de seis nuevas aerolíneas internacionales para 2026

El país mantiene conversaciones avanzadas con compañías de Europa, Medio Oriente y América del Norte

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

19:00 | Lima, dic. 17.

El Perú se prepara para el ingreso de seis nuevas aerolíneas internacionales y el incremento de frecuencias aéreas a partir del 2026, informó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Aldo Prieto, al destacar que el mercado nacional continúa posicionándose como uno de los más atractivos de la región.


Fonavi: mañana inicia devolución de aportes a personas con DNI terminado en 0 y 1


El titular del MTC anunció que el país mantiene conversaciones avanzadas con aerolíneas como Fly Level, Turkish Airlines, Emirates y el Grupo Lufthansa, lo que permitirá ampliar la conectividad internacional y consolidar al Perú como un hub regional cada vez más competitivo.

Detalló que Fly Level tiene previsto iniciar operaciones con la apertura de la ruta Barcelona–Lima–Barcelona, lo que fortalecerá la conexión directa entre el Perú y Europa, ampliando las opciones para pasajeros, turismo y comercio exterior.

Asimismo, Prieto señaló que el cobro de la Tarifa Unificada de Uso de Aeropuerto (TUUA) de transferencia internacional en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez no ha afectado el interés de nuevas aerolíneas por ingresar o expandir sus operaciones en el país. Como ejemplo, indicó que Copa Airlines proyecta incrementar hasta 49 frecuencias semanales desde enero de 2026 y ha manifestado su interés en seguir ampliando su presencia en el mercado peruano.

Añadió que Air France aumentará la frecuencia de sus vuelos en la ruta París–Lima, pasando de siete a diez vuelos semanales a partir de junio de 2026, mientras que diversas delegaciones comerciales y misiones exploratorias evalúan nuevas oportunidades de conectividad aérea con el Perú.

El ministro resaltó que solo en diciembre se inauguraron nuevas rutas internacionales, como Lima–Iguazú operada por Flybondi, además de vuelos directos a Toronto y Montreal con Air Canada, y a Salt Lake City con Delta Airlines.

“Cada nueva frecuencia aérea genera alrededor de 300 empleos directos, indirectos e inducidos, dinamizando la economía, fortaleciendo el turismo y creando mayores oportunidades para los peruanos”, puntualizó.

Finalmente, recordó que el sector viene modernizando la infraestructura aeroportuaria en las regiones mediante el fondo de retribución de la TUUA de transferencia, destacando el proyecto para acelerar la modernización del aeropuerto de Chiclayo, con el objetivo de impulsar la competitividad económica, turística y productiva a nivel nacional.

Más en Andina:




(FIN) NDP/JAM

Publicado: 17/12/2025