Con el inicio de una visita de trabajo a la región Loreto, liderada por el Superintendente Nacional de Migraciones, Alberto Balladares Ramírez, y la gerente general, Liseth Melchor Infantes, dicha institución reafirma su liderazgo en la gestión y control de las fronteras del país.
Durante cuatro días, la máxima autoridad migratoria supervisará de manera directa los puestos de control ubicados en Yarana (río Nanay), Iquitos, Santa Rosa y La Balsa, en la frontera con Colombia, así como en Tabatinga, en la frontera con Brasil.
Estas acciones forman parte de la estrategia institucional para fortalecer la seguridad, el control migratorio y la atención eficiente a la ciudadanía en las zonas limítrofes.
La agenda incluye reuniones de articulación con autoridades regionales, policiales y militares, con el objetivo de
consolidar un trabajo conjunto que permita optimizar recursos, intercambiar información estratégica y reforzar la presencia del Estado en áreas de alta movilidad migratoria.
“El Perú cuenta con una autoridad migratoria sólida y comprometida con la defensa de nuestras fronteras. Estamos en territorio supervisando, articulando y tomando decisiones para garantizar un control migratorio seguro, ordenado y al servicio del país", subrayó el Superintendente Nacional de Migraciones.
Añde que Migraciones ejerce un liderazgo activo en las zonas de frontera, trabajando de manera coordinada con las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y las autoridades locales.
Con esta visita, la institución ratifica su compromiso con una gestión moderna, eficiente y descentralizada, que prioriza la integridad territorial, la seguridad nacional y la protección de los derechos de las personas en contexto de movilidad humana, consolidando su rol estratégico en las fronteras del Perú.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
Publicado: 22/2/2026