Si eres un usuario con un vuelo internacional programado en los próximos meses recuerda revisar que tu pasaporte tenga una vigencia mínima de seis (6) meses, contados desde el inicio del viaje, caso contrario podrías tener serios inconvenientes para abordar tu vuelo, informó la Superintendencia Nacional de Migraciones.
Tener un pasaporte próximo a caducar puede limitarte en los trámites administrativos que realices en el lugar de destino. Recordemos que este documento te identifica en el extranjero y permite tu ingreso a un total de 141 países, de los cinco continentes.
Para evitar estos inconvenientes, Migraciones te recomienda tramitar tu nuevo pasaporte electrónico en el más breve plazo. Para iniciar el trámite, tienes que hacer el pago de S/ 120.90 en cualquier agencia del Banco de la Nación o en la plataforma Págalo.pe, utilizando el código 01810 y registrando el DNI del beneficiario.
Recuerda que el día de tu cita tendrás que presentar tu último DNI emitido y en buen estado. Asimismo, la entidad exhorta a los usuarios a no contratar a terceras personas para realizar sus trámites, debido a que podrían poner en riesgo su información personal.