Andina

México: piurana narra momentos de pánico que vivió durante terremoto

Dora Alcocer disfrutaba viaje de turismo en la ciudad de México

Piurana narra momentos de pánico que vivió durante terremoto en México. Foto: Dora Alcocer

09:58 | Piura, set. 20.

La piurana Dora Alcocer se encontraba disfrutando de un viaje de vacaciones en la ciudad de México, cuando le tocó vivir ayer el devastador terremoto que asoló a ese país. Ella narró a la Agencia Andina los dramáticos y aterradores momentos que le tocó vivir.


“Lo que vivimos fue algo aterrador. Soy de la provincia de Sullana y estoy por acá. Junto a una amiga estábamos en el famoso Zócalo de México DF cuando sonó una alarma y como no sabíamos de qué se trataba pensábamos que era un simulacro ya que justamente los mexicanos recordaban el terremoto sucedido hace 32 años”, relata Alcocer a la Agencia Andina.

Dora Alcocer continúa narrando su experiencia: “Lo tomamos como algo ligero, pero al instante todo comenzó a moverse (por el terremoto). La gente corría hacia todos lados y había mucha desesperación. Mucha gente lloraba y colapsaron las líneas de celular”, comentó.


Nuestra compatriota, quien compartió fotografías de la catástrofe, manifestó que llegó a México el viernes pasado junto a una amiga de colegio. Cuenta además que al momento del terremoto se encontraba con un grupo de amigas argentinas y panameñas, cuyo hotel se vino abajo.

Esta sobreviviente del terremoto quiere volver a casa lo más pronto posible. “Pensaba reprogramar mi vuelo para mañana, pero cerraron el aeropuerto por los daños que ha sufrido y no sabemos hasta cuando lo abrirán”, precisó.


(FIN) JYC/MAO

Publicado: 20/9/2017
Loading...