Como parte de su política de trabajo y liderazgo, el Presidente de la República, José Jerí Oré, sostuvo reuniones de trabajo en diversos ministerios y entidades del Estado, orientadas a fortalecer la capacidad de respuesta del gobierno en beneficio de la población peruana.
El Jefe del Estado llegó al Ministerio de Salud, donde junto al titular de este sector, Luis Quiroz Avilés, y los viceministros de Salud Pública y de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, abordaron los alcances de las políticas que se implementarán en los próximos meses, con énfasis en el fortalecimiento del sistema sanitario y el cierre de brechas en infraestructura y atención médica.
En dicha sede, el Mandatario dispuso acciones destinadas a garantizar el acceso oportuno y equitativo a los servicios del primer nivel de atención; así como a supervisar el avance de las obras de infraestructura hospitalaria en todo el país, a fin de asegurar una atención médica de calidad y al alcance de todos.
Seguidamente, en las instalaciones de la Autoridad Nacional de Infraestructura (Anin), el Mandatario se reunió con el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Wilder Sifuentes Quilcate, y el jefe de esta entidad, Hernán Yaipén Aréstegui, para supervisar el avance de los proyectos prioritarios y la programación de obras previstas para el 2025 y el 2026.
El encuentro tuvo como propósito fortalecer la toma de decisiones en materia de infraestructura y garantizar una ejecución eficiente de las obras públicas, orientadas a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.
Posteriormente, en la sede del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, donde, junto al ministro Sifuentes Quilcate, el Jefe del Estado evaluó los trabajos de descolmatación y las acciones de prevención ante las lluvias en diversas regiones del país.
Tanto el Mandatario como el titular de este sector reafirmaron el compromiso del Gobierno de cerrar las brechas en agua, saneamiento y vivienda, con el objetivo de que más familias accedan a los beneficios del crecimiento económico y vivan en condiciones dignas y seguras.
Minutos después, el presidente Jerí se reunió con el ministro de Energía y Minas, Luis Bravo, y con los viceministros de Electricidad e Hidrocarburos, con el fin de conocer los avances y principales acciones del sector que contribuyan a una gestión más efectiva.
Durante el encuentro se evaluaron los proyectos energéticos en ejecución y las medidas destinadas a fortalecer la seguridad en las operaciones mineras, con el propósito de impulsar una minería sostenible y responsable en beneficio del país.
En la siguiente etapa de su agenda, el Mandatario se trasladó al Ministerio de Educación, donde dialogó con el titular de este sector, Jorge Figueroa, sobre las mejoras del servicio educativo, orientados a brindar mayores oportunidades de aprendizaje a los estudiantes en todo el territorio nacional.
En dicha cita se revisaron los progresos en infraestructura educativa, con el objetivo de que todos los escolares cuenten con condiciones adecuadas para su desarrollo académico y personal.
De igual modo, el Jefe del Estado visitó el Ministerio de Cultura, en cuya sede se abordó, con el ministro Alfredo Luna, las acciones destinadas a preservar el patrimonio cultural y promover la identidad nacional.
Por último, el Mandatario se reunió con la titular de Economía y Finanzas, Denisse Miralles y su equipo técnico, con el propósito de coordinar las medidas económicas necesarias para fortalecer la inversión, generar mayores recursos, reducir la informalidad y sentar bases sólidas para el próximo gobierno.
Desde la sede del MEF, Jerí Oré reiteró que en el Ejecutivo trabaja de manera comprometida con un solo objetivo: garantizar una gestión económica responsable, eficiente y orientada a resultados que generen oportunidades para todas las familias peruanas.
(FIN) NDP/JCR
GRM
Más en Andina:
Publicado: 23/10/2025