Andina

María Jara: "Estamos cerca de cumplir el sueño de tener un transporte digno"

ATU y representante de Protransporte firmaron adendas de cesión del Metropolitano y corredores complementarios

La ATU y representante de Protransporte firmaron adendas de cesión del Metropolitano y los corredores complementarios. Foto: ANDINA/MTC

La ATU y representante de Protransporte firmaron adendas de cesión del Metropolitano y los corredores complementarios. Foto: ANDINA/MTC

20:35 | Lima, ago. 7.

“Estamos cerca de cumplir el sueño de millones de personas que quieren trasladarse en un transporte digno y seguro”, manifestó hoy la presidenta de la Autoridad del Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), María Jara Risco, tras firmar con Protransporte la adenda de cesión de posición contractual del Metropolitano y los corredores complementarios. Vea aquí la galería fotográfica

Si bien es un paso importante la firma de este documento, no lo es menos culminar algunas actividades pendientes que tiene Protransporte para que la gestión de la ATU se desarrolle plenamente, remarcó.

Precisó que se trata de diferentes transferencias de recursos humanos, bienes muebles e inmuebles como el edificio donde funciona Protransporte —ubicado en la avenida Emancipación—, el centro de control del Metropolitano, el acervo documentario, entre otros.

“Son actividades trascendentales para asumir con todas las herramientas legales, físicas y de sistema el funcionamiento del Metropolitano. Vamos a pedir al alcalde [Jorge] Muñoz su total compromiso para asumir de manera integral el Metropolitano y los corredores”, afirmó durante la firma de la adenda.


Jara Risco se refirió también a la cesión del sistema de operaciones del Metropolitano que le permitirá a la ATU asegurar la programación del servicio y evitar poner en riesgo la movilidad de los usuarios.


ATU


La ATU emitirá una resolución en la que fijará la fecha de inicio de la fusión entre ambas entidades para culminar las transferencias y demás arreglos institucionales necesarios para que se pueda cumplir con la prestación de los servicios, señaló.
 
"En momentos de crisis la ciudadanía necesita ver a sus autoridades trabajando de la mano. Cada vez estamos más cerca de cumplir el sueño de tener un sistema integrado de transporte que involucre al Metro de Lima, Metropolitano, corredores, taxi, servicio de movilidad escolar y turístico, que asegure la dignidad de las personas y el desarrollo de los propios transportistas", aseveró.

Durante la ceremonia estuvo presente el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, quien destacó que "esta transferencia es en beneficio de los ciudadanos. Tenemos que seguir trabajando para tener un modelo de gestión de transporte urbano".


La ATU y Protransporte firmaron los documentos luego de que el Ministerio de Economía y Finanzas emitiera un informe de no objeción a los proyectos de adendas de cesión de posición contractual del Metropolitano y los corredores complementarios presentados por la Municipalidad de Lima.

Más en Andina:

(FIN) SMS/JOT

Publicado: 7/8/2020
Loading...