En el marco de la política institucional “Seguridad en Acción”, impulsada por el presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Iván Paredes Yataco, orientada a fortalecer la seguridad en los establecimientos penitenciarios del país, el personal del Establecimiento Penitenciario de Arequipa intervino a un visitante con un teléfono celular.
La intervención se realizó durante el proceso de revisión corporal, cuando el ciudadano Juan Luis Pampa Condori fue detectado con un equipo celular en el bolsillo del pantalón. El individuo se encontraba en el recinto carcelario para visitar a su hijo interno, José Luis Pampa Tutacano.
El objeto fue incautado de inmediato y se procedió a informar a las autoridades competentes para las acciones correspondientes, conforme a las disposiciones institucionales que prohíben el ingreso de equipos electrónicos y objetos no autorizados a los establecimientos penitenciarios del país.
El INPE reafirma su compromiso de mantener el orden, la disciplina y la seguridad penitenciaria, garantizando el estricto cumplimiento de la normativa que busca prevenir el ingreso de elementos que puedan poner en riesgo la seguridad o facilitar actividades ilícitas dentro de los penales.
(FIN) NDP/LZD