14:42 | Lima, ago. 14 (ANDINA).
Con la finalidad de agilizar y controlar la correcta designación y evaluación de peritos y martilleros de la Corte Superior de Justicia Lima, la Oficina de Registro de Peritos Judiciales (REPEJ), implementará a partir del 18 de agosto el “Sistema de Peritos Judiciales–REPEJ versión 2.1.0.5”
Este nuevo sistema consiste en designar de forma aleatoria a los peritos y de manera rotativa a los martilleros judiciales, dejando de lado el antiguo sistema que no daba la posibilidad de controlar el porcentaje de carga asignada a cada profesional.
La REPEJ pondrá en marcha este nuevo sistema en sus oficinas ubicadas en el edificio Alzamora Valdez, sede principal de la Corte, y en los distintos Juzgados Comerciales de este distrito judicial.
Los martilleros se encargan de las subastas de los bienes del Poder Judicial, por ejemplo, de objetos incautados o decomisados.
Este proyecto es una iniciativa de la Comisión de Evaluación y Selección de Peritos Judiciales.
Este nuevo sistema estará regido a una evaluación periódica, dado que en el plazo de 3 a 6 meses la oficina de Registro de Peritos Judiciales deberá presentar un informe completo el cual comprenderá las bondades y deficiencias de este sistema.
(FIN) NDP/DHH
Publicado: 14/8/2008