En una operación ejecutada en la madrugada de hoy, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron a 103 personas dentro de un local de eventos ubicado en la zona de Zárate, en San Juan de Lurigancho, donde se habrían concertado diversos actos criminales bajo la fachada de una celebración social.
El coronel PNP Marcial Flores Huamán, jefe de la Divpol Este 1, informó que este operativo permitió la detención de 12 personas vinculadas con los presuntos delitos de tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas y municiones
Dijo que en la intervención se incautaron armas de fuego, municiones y nueve celulares de alta gama presuntamente usados en actividades delictivas.
“Esta intervención se realizó en un local conocido como Mollepata, donde bajo la fachada de un aniversario de bodas se habían reunido integrantes de una organización criminal para planificar diversos ilícitos penales”, declaró Flores Huamán.
El jefe policial detalló que durante la intervención dos de los presuntos delincuentes intentaron huir saltando desde el segundo piso del establecimiento.
“Uno fue capturado inmediatamente y el otro resultó con una fractura en la pierna. Este último fue trasladado al Hospital Hipólito Unanue del Agustino, donde permanece internado en calidad de detenido”, precisó.
Según la PNP, el líder de la organización sería Eduardo Taquiri Ramos, quien registra cinco requisitorias por tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de armas y delitos contra el orden financiero. Su centro de operaciones se ubicaría en la zona de Campoy, dentro de la jurisdicción de la comisaría de Zárate.
“Este grupo criminal estaría vinculado a delitos como extorsión, sicariato y tráfico de terrenos. Gracias al trabajo de inteligencia se logró ubicar el punto de reunión y ejecutar la intervención con resultados positivos”, explicó el coronel Flores.
Identificados y liberaciones
Detalló que entre los detenidos también figuran individuos conocidos con los alias de ‘Chato Roli’, ‘Lucho’, ‘Huamán’, ‘Pedre’, ‘Luchito’, ‘Chanco’, ‘Ray’, ‘Chaleco’ y ‘Jeffrey’, todos ellos con antecedentes vinculados a actividades delictivas en San Juan de Lurigancho, Campoy, Huachipa y Jicamarca.
Del total de 103 personas intervenidas, 91 fueron puestas en libertad tras las diligencias de control de identidad efectuadas por la Policía. Los 12 restantes permanecen detenidos mientras continúan las investigaciones para determinar su participación en los delitos mencionados.
Más en Andina:
Publicado: 29/10/2025