Andina

Gareca: me hubiera gustado dirigir a Paolo Guerrero hace diez años [exclusivo]

Lo considera uno de los mejores delanteros del mundo

Ricardo Gareca halaga a Paolo Guerrero. EFE

Ricardo Gareca halaga a Paolo Guerrero. EFE

16:20 | Lima, jul. 25.

El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca volvió a resaltar las grandes cualidades futbolísticas del atacante peruano, Paolo Guerrero, a quien calificó como uno de los mejores delanteros del mundo. Vea aquí la galería fotográfica

"Para  mí es uno de los mejores delanteros del mundo, estamos convencido de ello y no tiene que envidiarle nada a nadie", señaló el estratega de la selección peruana en entrevista exclusiva a la Agencia Andina.

Gareca agregó que le hubiera gustado dirigir a Paolo Guerrero, hace 10 años. En esa fecha, el delantero que entonces tenía 25 años, militaba en el Hamburgo de Alemania, tras sus inicios en el poderoso Bayern Múnich.

" Me hubiera gustado con él, hace diez años, hubiese sido muy bueno para nosotros", remarcó Gareca, quien se mostró feliz por el momento que vive Paolo Guerrero tras su exitosa Copa América 2019, y el excelente nivel mostrado con el Internacional de Brasil. 


También respondió a la interrogante respecto a que Paolo Guerrero debió consolidarse en un club de Europa en sus mejores años.

"Son decisiones del momento (por los clubes donde jugó), a veces es una cuestión de tener una dosis de suerte, también de decisiones, a veces uno se apura, hay que darle tiempo a las cosas. Respecto a la calidad futbolística de él no hay ningún tipo de dudas, de los mejores", subrayó.

Paolo Guerrero es el capitán y líder de de la selección peruana en la era de Ricardo Gareca, anotando goles claves en la Eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018 y siendo goleador en las ediciones de la Copa América 2011, 2015 y compartió el primer lugar en la Copa América Brasil 2019 junto al brasileño Everton. 


Más Andina: 


Video: Gareca: Me hubiera gustado dirigir a Paolo Guerrero hace diez años
portada
Publicado: 25/7/2019
Loading...