El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, no ocultó su incomodidad y se pronunció sobre el inadecuado comportamiento del volante nacional Christian Cueva en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, tras una fiesta celebrada por el cumpleaños del defensa nacional Carlos Zambrano.
Gareca reveló que ya pudo observar las imágenes de los hechos que generaron diversos comentarios sobre el volante del Santos de Brasil.
"No me gustó lo que sucedió con
Cueva. Cuando uno integra la selección debe tener cuidado en todo porque no solo repercute en lo personal, sino en la
selección nacional. Hasta el momento no he podido conversar con él", señaló en una entrevista exclusiva con la
Agencia Andina.
"No estoy de acuerdo para nada con lo sucedido. Dentro de la gravedad y de la incomodidad que ha generado, lo que se puede rescatar es que se le aprecia en un ambiente familiar, no minimizo de ninguna manera lo que pasó, no lo justifico; pero prefiero verlo al lado de la esposa que en otra situación, pero por nada lo justifico", agregó el DT de la selección peruana de fútbol.
Convocatoria
Gareca también respondió a la interrogante de la Agencia
Andina respecto a que este comportamiento de Cueva lo excluiría de las próximas convocatorias de la selección peruana.
"Todas las decisiones que tomamos son por el bien de la selección nacional. En su momento veremos lo que hacemos. Es un jugador que ha dado grandes satisfacciones. Dentro del campo de juego entrega todo, nunca se guarda nada. Ojalá no se repita porque estas cosas no le hacen bien a nadie, principalmente a él", subrayó Gareca.
Christian Cueva es considerado un jugador clave en el esquema de Ricardo Gareca, quien convocó al volante nacional en una época en que era criticado por su juego en Alianza Lima.
Cueva aún no se gana la titularidad en el Santos, que dirige el argentino Jorge Sampaoli, club al cual llegó tras su paso por el Krasnodar de Rusia.
Más Andina: