01:00 | Porto Alegre, jul. 4.
El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, afirmó que la Blanquirroja llega a la final por méritos propios y porque supo sobreponerse a las adversidades. Insistió en que confía en sus jugadores para levantar el trofeo continental frente a Brasil, el domingo 7.
Vea aquí la galería fotográfica
Reconfortado por el accionar de su escuadra ante los chilenos, el entrenador Ricardo Gareca precisó que rescata la actitud y la capacidad de reacción de su plantel para reponerse de los momentos de apremio. Señaló que si
Perú está en la final es por merecimiento propio.
"Nos tocó atravesar momentos duros y llegamos a la final por méritos propios, porque supimos sobreponernos a una adversidad importante, una derrota dura. Es entendible que esa clase de derrotas en cualquier país del mundo produce un movimiento y críticas fuertes, pero lo tomo como algo natural", indicó.
Sobre si el jugado ayer ante Chile fue el mejor partido de la selección desde que está al mando, el seleccionador manifestó que no podría dar esa respuesta porque los suyos han tenido muchos buenos partidos.
"Desde que estoy creo que hemos hecho muy buenos partidos como para decir si este fue el mejor, no estoy en condiciones de poder contestar. Creo que el equipo tuvo una gran actuación ante una gran selección pero no sé si es el mejor partido", expresó.
Con respecto a la final que jugarán con Brasil,
Gareca enfatizó que confía en sus jugadores y que si llegaron a esta instancia es para ganar el título de América.
"Uno cuando llega a esta instancia quiere ganar, más allá de la dificultad que es enfrentar a Brasil por su equipo, por sus individualidades, por su entrenador; es una selección de las mejores del mundo, pero es una final y las finales adquieren un matiz totalmente diferente. Ojalá podamos hacer un buen papel, porque cuando uno entra a una final no ve otra opción que ganarla, siempre respetando a la selección que tenemos al frente. Confío en los muchachos", resaltó.
Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, destacó lo hecho por el equipo desde la derrota ante
Brasil. Con miras a la final, reiteró que pese a la dificultad que representa el rival confía en los jugadores.
Por último, el estratega dedicó el triunfo y la clasificación para la final al gerente deportivo y exjugador Juan Carlos Oblitas, quien acababa de vivir un momento complicado.
"Sabemos que están todos felices y eso nos llena de satisfacción. Estoy muy feliz, quiero dedicárselo a Juan Carlos Oblitas, le tocó vivir un momento difícil esta semana y queremos dedicárselo, aparte de por todo lo que significa él", dijo el entrenador.
Más en Andina
(FIN) JSO
GRM
Publicado: 4/7/2019