Las personas de a pie, así como las micro y pequeñas empresas (mypes) que necesiten un crédito, ahora podrán acceder a mejores tasas de interés utilizando su vehículo como garantía sin necesidad de tener que desprenderse del mismo.
El supuesto "crédito barato" sería posible luego de la firma de una alianza estratégica entre
Acceso Crediticio, entidad financiera líder en el sector vehicular, y Solven, empresa FinTech que facilita el procesamiento de créditos en línea para entidades financieras reguladas.
Dicha alianza permitirá el lanzamiento al mercado de un producto de crédito personal con garantía vehicular a tasas más competitivas y con mejores condiciones de las que actualmente se ofrecen en el mercado.
Acuerdo
“Como parte del proceso de transformación de Acceso trabajamos en el diseño de productos innovadores y queremos posicionarnos en canales de distribución digital. Esperamos alcanzar a más de mil nuevos clientes a través de este acuerdo en los próximos meses”, manifestó.
A su turno, el fundador y CEO de Solven, Facundo Turconi, manifestó que el acuerdo con Acceso es un paso importante en las operaciones de la compañía.
“Distribuir créditos a través del canal online no es tan sencillo como parece, pues detrás de lo que los usuarios ven la tecnología de Solven identifica dispositivos, emails y cuenta con algoritmos de
inteligencia artificial para entender cómo los solicitantes interactúan con la plataforma”, remarcó.
Requisitos
Pare acceder al financiamiento solo se requiere que el vehículo esté a nombre del solicitante y que no se encuentre prendado, además debe ser del año 2012 en adelante y tener hasta 90 mi Kilómetros de recorrido.
Ingresando a
acceso.solven.pe el solicitante puede pasar por el proceso de evaluación de manera online en tan solo cinco minutos.
“El producto se concibió pensando en la inclusión financiera para incorporar, con mejores condiciones, a las personas que necesitan un
financiamiento”, finalizó Nuñez.
Más en Andina:
(FIN) RGP/JJN
Publicado: 13/10/2018