Andina

Gobierno destina S/ 1,140 millones para obras de agua y desagüe en Lima

Se beneficiarán más de 260,000 vecinos del Rímac, Chorrillos, San Juan de Lurigancho, Jicamarca y Lurigancho

Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué. Foto: ANDINA/Norman Córdova.

Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué. Foto: ANDINA/Norman Córdova.

08:51 | Lima, set. 27.

Con el fin de lograr el 100% de cobertura de agua potable en Lima, el Gobierno destinará más de 1,140 millones de soles en obras de saneamiento, informó hoy el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué.

A través del programa Agua Segura para Lima y Callao, esta inversión beneficiará a más de 260,000 vecinos de los distritos del Rímac (Amancaes), Chorrillos (Próceres), San Juan de Lurigancho (Campoy, Bayóvar y Los Ángeles), Jicamarca y Lurigancho (Carapongo y Ñana).

El ministro indicó que adicionalmente hay una obra por convocar (Manchay-Pachacámac) y nueve obras en expediente técnico (Comas, La Victoria, Carabayllo, Villa María del Triunfo, Puente Piedra, Cantagallo-Rímac y Santa Rosa).

Actualmente, como parte de dichas inversiones, el programa Agua Segura ejecuta proyectos de saneamiento en San Juan de Lurigancho y el Rímac.


Obras en el Rímac


El ministro Piqué y el Presidente de la República, Martín Vizcarra, inspeccionaron hoy las obras de ampliación y mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado del esquema de San Juan de Amancaes, proyecto que cuenta con una inversión de más de 100 millones de soles en beneficio de más de 46,000 habitantes.

"Esta es una de las obras que estamos realizando en Lima. Hace unas semanas entregamos en Valle Amauta 3 (Ate) una obra llevada a cabo por Sedapal y otras efectuadas por el Ministerio de Vivienda; además hay más proyectos próximos a entregarse", dijo.

Asimismo, van a iniciarse los trabajos de instalación de redes secundarias y conexiones domiciliarias de agua potable y alcantarillado del esquema Ñaña, en el distrito de Lurigancho-Chosica, que demandarán una inversión de 10 millones de soles a favor de alrededor de 20,000 vecinos de la zona.


Objetivos


El Ministerio de Vivienda tiene el compromiso de dar celeridad a los proyectos de agua y desagüe, con el objetivo de cerrar la brecha de saneamiento en Lima y Callao, y así mejorar la calidad de vida de los peruanos.

"El compromiso del Gobierno es ir cerrando las brechas de infraestructura de agua y saneamiento con los diversos proyectos (...), seguiremos trabajando hasta llegar a nuestra meta de que para el 2021 todos los peruanos que vivimos en zonas urbanas tengamos agua y saneamiento", manifestó.

Cabe resaltar que para fines del 2018 el objetivo es incrementar de 94.5% a 94.8% la cobertura del servicio de agua potable en la zona urbana; mientras que en la cobertura del servicio de saneamiento la meta es pasar de 88.3% a 90.3%.

Como parte del Plan Nacional de Saneamiento, el Ministerio de Vivienda contempla emprender, hasta el 2021, inversiones por más de 39,000 millones de soles. En ese sentido, el sector impulsa más de 2,000 obras en saneamiento urbano y rural en todo el territorio nacional, con una inversión de más de 2,130 millones de soles.


Más en Andina:



(FIN) CNA
GRM

Publicado: 27/9/2018
Loading...

Te puede interesar