Andina

Ferias de Produce beneficiarán a 200 micro y pequeños empresarios

Mypes. ANDINA/Difusión

Mypes. ANDINA/Difusión

13:19 | Lima, oct. 12.

La representante del Ministerio de la Producción (Produce), Antonella Romero, afirmó hoy que mediante las ferias de promoción de la micro y pequeña empresa (mype) que impulsa este portafolio, se beneficiarán a 200 unidades productivas de todo el país.

Para ello, dijo, se cuenta con 19 coordinaciones regionales a nivel nacional, las que brindan toda la información necesaria para que las pymes puedan acceder a estos los diferentes programas de capacitación y desarrollo que imparte el ministerio y que son totalmente gratuitos.


“Cuando es un emprendedor tiene una idea de negocio, puede acercarse al programa Tu Empresa. Si es una micro empresa accederá a capacitaciones por parte de especialistas en diferentes sectores; mientras que para las pequeñas empresas tenemos ferias promocionales”, manifestó a Andina Canal Online.

La funcionaria aseguró que, anualmente, el ministerio realiza alrededor de 12 ferias. “Participar en uno de estos eventos es estar en una vitrina de exposición para que productos de diversas regiones puedan llegar a distintos mercados en todo el Perú”, aseveró.

Precisamente, el Ministerio de la Producción impulsa el desarrollo empresarial de las mypes con iniciativas como el Domo Perú Produce, que permitirá la articulación y promoción comercial de estas unidades productivas de Lima y regiones. Esta feria se realizará durante 10 fechas en la explanada Domos Art-San Miguel.

Como gobierno trabajamos articuladamente. En el Produce preparamos a la mype para lo que se viene en la siguiente etapa de su desarrollo, que es dar el paso al siguiente escalón en su escala de crecimiento (mediana empresa)”, aseveró.


Más en Andina:


(FIN) VLA/JJN

Publicado: 12/10/2018
Loading...

Te puede interesar