Andina

Produce y Perú Compras potenciarán ventas de mypes al Estado

Firman convenio para impulsar facturación de micro y pequeñas empresas vía fortalecimiento de capacidades

Mype. Cortesía

Mype. Cortesía

11:27 | Lima, set. 22.

El Ministerio de la Producción (Produce) y la Central de Compras Públicas (Perú Compras) firmaron ayer un convenio de cooperación interinstitucional, con una duración de tres años, que busca impulsar las ventas de las micro y pequeñas empresas (mype) al Estado.

El viceministro de mype e Industria, Javier Dávila, y el jefe de Perú Compras, Fernando Masumura, participaron en dicho evento, que se desarrolló en las instalaciones de Produce.

“Las mype necesitan obtener acceso a nuevos mercados y como Produce vamos a apoyarlas para fortalecer sus capacidades y así puedan cumplir las exigencias, precios, oportunidad de entrega y calidad que exigen las compras públicas”, aseveró Dávila.

Sostuvo que ambas instituciones se brindarán apoyo para la organización de foros, seminarios y/o talleres que permitan fortalecer el posicionamiento de las mype como proveedores del Estado.


Catálogo electrónico de mobiliarios 


Javier Dávila también indicó que la próxima semana Perú Compras iniciará el proceso para el desarrollo de un catálogo electrónico de mobiliarios, al que podrán acceder las mypes.

“Este será un primer modelo de trabajo para garantizar un acceso a las compras estatales para las mypes. Vamos a trabajar con la Dirección General de Desarrollo Empresarial de Produce para elaborar un plan y que las mypes conozcan este catálogo y, además, sepan cómo ingresar y sean partícipes, afirmó.

Perú Compras cuenta con una plataforma a la que acceden 2,940 entidades del Estado para realizar sus adquisiciones públicas. 


Más en Andina:



(FIN) JJN/JJN

Publicado: 22/9/2018
Loading...

Te puede interesar