Andina

Productividad: Ejecutivo y Congreso deben trabajar medidas para incrementarla

En el marco de las facultades legislativas

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

13:02 | Lima, set. 30.

Es necesario que tanto el Ejecutivo como el Congreso trabajen en acciones que permitan elevar la productividad de los trabajadores y promuevan las buenas prácticas de las empresas, señaló el abogado laboralista Jorge Toyama.

En ese sentido, refirió que se debe trabajar en tres medidas: 1) beneficios para las empresas que capaciten a sus trabajadores; 2) reforma del sistema de negociaciones colectivas; y 3) reglas de juego claras para la estabilidad laboral.

“La primera de ellas, debe estipular qué beneficios obtendrá la empresa que invierta en formación profesional. Para el segundo caso, la negociación colectiva debe ser voluntaria, tal como lo establece la Organización Internacional del Trabajo”, indicó. 

Así lo manifestó durante la realización de la charla “Últimos cambios en la normatividad laboral”, organizada por la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y dirigida a empresarios industriales.


Facultades legislativas


También consideró imprescindible que, en el marco de las facultades legislativas, el Ejecutivo tome acciones destinadas a aumentar la productividad laboral y combatir el subempleo y la informalidad, los cuales son los principales problemas del mercado laboral actual.

Refirió que los decretos legislativos recientemente promulgados en materia laboral, regulan aspectos parciales del mercado laboral, pero son necesarias más acciones para combatir la informalidad laboral.
 
Finalmente, indicó que el sector donde más se ha destruido el empleo formal es la industria.


Más en Andina: 



(FIN) MDV / MDV 


Publicado: 30/9/2018
Loading...

Te puede interesar