La candidata presidencial por Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, dijo hoy que su eventual gobierno impulsará el nombramiento progresivo de 50 mil plazas de maestros por cada año, previa concurso y capacitación.
Vea aquí la galería fotográfica
Durante el bloque referido a Educación, Mendoza dijo que se requiere maestros reconocidos y valorados.
“El compromiso es garantizar el progresivo nombramiento a 50 mil plazas anuales, previo concurso y capacitación que ahora se pagan los maestros con su bolsillo, el Estado debe acompañarlos para que estén preparados en educar a nuestros hijos. Pagaremos la deuda social”, afirmó.
Sostuvo también que Juntos por el Perú presentó, en el inicio de clases escolares, su plan para garantizar el retorno presencial a clases, que incluye un diálogo entre las Ugel, los maestros y los padres de familia.
“Será un retorno progresivo, hay que prepararnos para la adquisición de alcohol gel, mascarillas, puntos de agua, módulos prefabricados para que todo este a tiempo”, refirió.
Indicó también que una educación con enfoque de género busca promover en las escuelas la igualdad de derechos entre hombres y mujeres y dejar a tras la discriminación que sufren los niños y niñas por el lugar donde viven, el idioma o la falta de internet.
Mendoza ofreció implementar el plan ConectaPerú, que dará megas de internet para los estudiantes puedan continuar con su educación.
(FIN) FHG/CVC
Más en Andina:
Publicado: 29/3/2021