La candidata presidencial por Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, planteó crear fiscalías especializadas contra bandas criminales y un sistema contra el crimen organizado que permita coordinar el trabajo de la policía, el Ministerio Público y el Poder Judicial para enfrentar la inseguridad.
Vea aquí la galería fotográfica
En el bloque de seguridad, Mendoza propuso también mejorar la formación de la policía, con la especialización para enfrentar el crimen organizado, el narcotráfico, la delincuencia y garantizar la atención a las víctimas de violencia doméstica.
“Queremos vivir en paz, para eso se necesita el liderazgo de la PNP que empieza por darles la mejor formación posible desde su formación, dándole una especialización que le permita estar lo mejor preparado para combatir la delincuencia”, afirmó.
Planteó también otorgar a la policía las herramientas necesarias para enfrentar el crimen organizado y la delincuencia común.
“Pondremos cámaras de video vigilancia, rastreo de GP, kit de criminalística - muchas comisarías no tienen- y un trabajo articulado con la Fiscalía y el Poder Judicial porque a veces la policía chapa al choro y la fiscalía lo deja libre, afirmó.
La candidata de Juntos por el Perú plateó también redistribuir la policía, pues ahora de los 140 mil efectivos solo 55 mil están en las comisarías. La redistribución, según dijo, será en función de donde haya más necesidades y "no enviándolos a cuidar a políticos corruptos ni mineras”.
Mendoza planteo, asimismo, capacitar a la policía para dar atención oportuna a las denuncias de violencia a las mujeres y niños, y fortalecer el sistema de denuncias digitales e inteconectarlo con el Ministerio Público y el patrullaje para intervenir en forma oportuna.
(FIN) FHG/CVC
Más en Andina:
Publicado: 29/3/2021