Andina

Elecciones 2021: Ciro Gálvez a favor de un cambio de la Constitución

ANDINA/Braian Reyna

ANDINA/Braian Reyna

11:27 | Lima, mar. 9.

El candidato presidencial por el Partido Renacimiento Unido (Runa), Ciro Gálvez, consideró que es indispensable cambiar la actual Constitución Política con la participación de todos los peruanos.

En declaraciones a Andina Canal Online, exhortó a no tener miedo a cambiar la carta magna y aclaró que las modificaciones que plantea no tendrán un tinte ideológico marxista o comunista que atente contra el derecho a la propiedad y la libre empresa.

“Los Runas no somos comunistas, marxistas, somos tahuantisuyanos, bajo eso buscamos encontrar la armonía entre todos los peruanos y que se dejen de pelear los partidos de derecha e izquierda que con sus pugnas solo han traído ruina al país”, subrayó. 

Indicó que su proyecto político apoyará las inversiones como en el sector de transportes, en el cual plantea extender la línea del Metro de Lima hasta Ancón, así como carreteras en interior del país. De igual manera, propone crear una red de ferrocarriles que conecte la costa con el oriente del país. 


Gálvez también resaltó la importancia de crear zonas francas en la frontera con Brasil y Bolivia, así como en el Callao, a fin de promover el desarrollo económico del país. 

El candidato presidencial dijo que el país cuenta con los recursos económicos necesarios para ejecutar la construcción de carretera y obras para impulsar la economía del país. “Hay dinero de sobra, más 68 mil millones de reserva”, afirmó. 

En el ámbito educativo, expresó su respaldo a la continuidad de la Superintendencia de Educación Superior (Sunedu) para garantizar calidad educativa. Asimismo, apostó por una educación que reconozco el aporte de la civilización incaica y no copiar modelos extranjeros. 

De igual manera, cuestionó la visión mercantilista de la educación, donde los rectores y directores de centros de enseñanza son vistos como gerentes en lugar de educadores. 

(FIN) RMCH/CVC

Más en Andina




Publicado: 9/3/2021
Loading...