Andina

Elecciones 2021: Renacimiento Andino ofrece reducir IGV y comprar deudas a mypes

En el programa "Elecciones Generales 2021" de la Agencia Andina

Ciro Gálvez estuvo hoy en el programa

Ciro Gálvez estuvo hoy en el programa 'Elecciones Generales 2021', de Andina. ANDINA/Difusión

11:00 | Lima, mar. 9.

En un eventual gobierno de Renacimiento Unido Nacional, se desarrollará un programa de reactivación de la economía que incluirá la compra de deudas de las pequeñas y microempresas por parte del Estado, la refinanciación de estas a un interés de 1% y la reducción del Impuesto General a las Ventas (IGV), ofreció el candidato presidencial de ese partido, Ciro Gálvez.

“En todo el mundo el Estado siempre es el mejor cliente y en estos casos tiene que preocuparse por lo que el Perú produce”, señaló el postulante presidencial durante su participación en el programa ‘Elecciones Generales 2021’, de la Agencia de Noticias Andina.

Gálvez indicó que el interés de la refinanciación de las deudas de las pequeñas y microempresa será de 1% y que se darán plazos razonables para ello. Además –dijo- se formalizará a las empresas y personas naturales que actualmente no registran pagos al sistema tributario.

En ese punto, observó que de los aproximadamente 17 millones y medio de personas que conforman la Población Económicamente Activa, solo tributan tres millones 400 mil. “La idea es que todos paguen, pero con porcentajes más bajos”, señaló.

Así, de ganar las elecciones, Gálvez bajará el IGV a la mitad de lo que se paga ahora, fijándolo en 9%, que –afirmó- “es el estándar que se paga en los países de América y en el mundo” por dicho tributo. 

Otro cambio ofrecido por el postulante presidencial es el de la eliminación de diversos trámites burocráticos impuestos para la constitución de empresas, reemplazando la extensión de licencias con “solo una declaración jurada simple”.

Y para evitar que el manejo de fondos en el aparato público sea objeto de actos de corrupción, Gálvez dijo que fortalecería los mecanismos de control y de participación ciudadana. Propuso que los gobiernos regionales y locales, así como las entidades estatales, rindan cuentas en plazas públicas, y que se coloquen cámaras y micrófonos en los despachos de los funcionarios.

(FIN) FGM

Más en Andina:



Publicado: 9/3/2021
Loading...