Andina

Elecciones 2021: Gálvez propone campaña agresiva de vacunación contra la covid

En programa Elecciones Generales 2021 de Andina Canal Online

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

10:54 | Lima, mar. 9.

El candidato de Renacimiento Unido Nacional (Runa), Ciro Gálvez, dijo que un eventual gobierno suyo implementará una campaña agresiva de vacunación contra la covid-19.

En entrevista con el programa Elecciones Generales 2021, vía Andina Canal Online, expresó su visión crítica sobre el actual ritmo de vacunación, por lo que señaló que toca hacer una campaña agresiva que inmunice a los peruanos en un plazo máximo de un año.

"Hay que hacer que las vacunas lleguen a todo el Perú", manifestó tras referir que la vacunación será una prioridad suya de llegar a Palacio de Gobierno.

Gálvez refirió que su propuesta apunta a un sistema de salud gratuito más eficiente, con centros médicos y postas de salud abastecidos con medicinas y tratamiento primario para tratar los síntomas iniciales de la covid.

Para la mejora del sistema de salud, indicó, se puede emplear un 5% de lo que los gobiernos regionales e instituciones públicas revierten al estado por no ejecutar su presupuesto anual.

De igual forma, lograr que las grandes empresas transnacionales que operan en el país paguen sus impuestos y no condonarles más deudas por ser un asunto indignante, agregó.

Gálvez consideró fundamental el apoyo a los investigadores científicos peruanos. "Tenemos tanta materia prima y variedad de plantas medicinales que podemos industrializar", afirmó.

Además, señaló, buscará mejores remuneraciones para médicos y enfermeras.

(FIN) VVS/CVC

Más en Andina:




Publicado: 9/3/2021
Loading...