El Ejército del Perú se pronunció hoy sobre recientes hechos registrados en el Colegio Militar Leoncio Prado y deploró firmemente “cualquier acción de violencia y abuso de autoridad” y todo acto que “atente contra la integridad física y psicológica de los cadetes” de esa casa de estudios.
En un comunicado a la opinión pública, el Comando del Ejército aseguró que “se han adoptado las medidas administrativas correspondientes y el sistema de Inspectoría viene realizando las investigaciones del caso a fin de esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades administrativas y/o disciplinarias”.
Una fotografía publicada en redes sociales y difundida también en diversos medios de comunicación muestra a un grupo de alumnos del colegio Leoncio Prado desnudos en el patio, cumpliendo un castigo. Este hecho habría ocurrido el jueves 10 de agosto, a las 11:00 de la noche, aproximadamente.
“Nuestra Institución viene brindando las facilidades a las autoridades competentes a fin de que se realicen las investigaciones del caso contra los que resulten responsables”, añadió el Comando del Ejército.
El punto 3 del comunicado refiere: “El Ejército del Perú deplora firmemente cualquier acción de violencia y abuso de autoridad y prohíbe el ejercicio de cualquier acto que atente contra la integridad física y psicológica de los cadetes del Colegio Militar ‘Leoncio Prado’; en cumplimiento irrestricto a las normas establecidas y respeto a los derechos humanos”.
Defensa y MIMP
Tras conocerse este hecho, el Ministerio de Defensa (Mindef) deploró esta mañana las prácticas en contra de alumnos del colegio Leoncio Prado, ubicado en el Callao, y anunció el relevo del director de dicho plantel.
En el mismo sentido, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) expresó su rechazo a todo tipo de trato denigrante y/o maltrato ejercido hacia adolescentes estudiantes.
Más en Andina:
(FIN) CCH
Publicado: 11/8/2023