Andina

Congresistas electos reciben inducción sobre función legislativa

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

09:50 | Lima, jul. 6.

Los congresistas electos para el quinquenio 2021-2026 reciben por segundo día consecutivo un curso de inducción con el propósito de optimizar el desempeño de sus funciones y de la producción legislativa.
 
La capacitación, que se inició ayer y concluirá mañana, incluye tres módulos, el primero de los cuales es sobre la organización y funcionamiento del Congreso de la República dentro de la estructura del Estado. 

El segundo módulo tiene que ver con la función parlamentaria y se ha dividido en cuatro temas: función legislativa y procedimiento legislativo, iniciativa de gasto público y función legislativa, la función de representación política en el Perú y por último, las principales dificultades para ejercer la función legislativa y la función de representación política. 

El tercer versa sobre la función parlamentaria y ética pública, lo cual incluye la función de control parlamentario, el control parlamentario y control gubernamental, ética en la función pública y parlamentaria y las principales dificultades para ejercer la función de control parlamentario. 


Durante la inauguración del evento, la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez Chuquilín, resaltó que se viene una nueva etapa en el Parlamento que debe responder a las necesidades e intereses de la población.

Participan como ponentes del curso el inducción, el segundo vicepresidente del Congreso, Luis Roel Alva, el oficial Mayor del Congreso de la República, Yon Pérez, el legislador Diethell Columbus, el contralor Nelson Shack, el congresista Luis Valdez, entre otros. 

La clausura de la capacitación estará a cargo de la tercera vicepresidenta del Congreso de la República, Matilde Fernández Florez.

(FIN) RMCH/CVC

Más en Andina




Publicado: 6/7/2021
Loading...