Andina

Jefa del Gabinete: nuevo gobierno estará mejor equipado para luchar contra la pandemia

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

00:00 | Lima, jul. 6.

La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, consideró que el nuevo gobierno, que inicie su gestión el próximo 28 de julio, estará mejor equipado para enfrentar a la pandemia del covid-19, debido a las inversiones que se han hecho para este objetivo.

En entrevista con RPP manifestó que a la fecha tenemos más de 250 plantas de oxígeno y se están comprando ocho plantas criogénicas, además de balones para poder distribuir este importante recurso como es el oxígeno. 

“El nuevo gobierno va a estar mejor equipado, porque se tomó la decisión de no escatimar la inversión en salud para enfrentar a la pandemia”, recalcó la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Bermúdez sostuvo que se dejará todo organizado, con las brigadas de vacunación implementadas, y destacó que el actual proceso de vacunación se hace de la mano con los gobiernos municipales. 

En otro momento recalcó que una misión del Gobierno de transición y emergencia era apoyar a los órganos electorales autónomos a que desarrollen un proceso electoral en óptimas condiciones, por eso se les dieron los recursos necesarios, pero aclaró que no se intervino de ninguna forma. 

Por otro lado, manifestó que ya están conformados los equipos de transferencia, proceso que se dará luego de la proclamación de la persona que haya ganado las elecciones en el país. 


(FIN) JCR 
GRM

Publicado: 5/7/2021
Loading...