Andina

Congreso: conozca la agenda parlamentaria para el día de hoy

Foto: ANDINA/Eddy Ramos.

Foto: ANDINA/Eddy Ramos.

01:24 | Lima, jul. 6.

Las comisiones y grupos de trabajo del Congreso de la República continúan con el desarrollo de las sesiones virtuales para abordar los temas de su competencia. Conozca la agenda parlamentaria prevista para hoy martes 6 de julio,

A las 08:00 horas se celebra la sesión virtual de la Comisión de Ética Parlamentaria para ver diversos informes de calificación.

A las 10:00 horas está programada la sesión virtual de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República y tiene como invitado al ministro de la Producción, José Luis Chicoma.

Según la agenda, a las 11:00 horas se va a llevar a cabo la sesión virtual de la Comisión de Salud y Población, para ver el predictamen recaído en el Proyecto de Ley 07005/2020-CR-Ley que declara de necesidad pública y preferente interés nacional la creación del fondo a favor de las personas afectadas en la salud por la contaminación de metales pesados y otras sustancias químicas. 

Comisión Permanente


Por otro lado, la Comisión Permanente del Congreso sesiona esta tarde, a las 14:00 horas, a fin de debatir y votar informes sobre acusaciones constitucionales diversas.

Uno de los informes finales agendados es el referido a las denuncias constitucionales planteadas por el Ministerio Público, una congresista y un ciudadano contra el exparlamentario Daniel Salaverry, por presunta falsedad ideológica, falsedad genérica y peculado. En el documento se propone declarar procedente la acusación correspondiente.

Similar conclusión es la consignada en el informe final sobre la denuncia planteada por la fiscal de la Nación contra el extitular del Consejo Nacional de la Magistratura, Guido Aguila. A este se le imputan los presuntos delitos de tráfico de influencias y patrocinio ilegal.

Asimismo, se incluye en la agenda la denuncia constitucional planteada por la Fiscalía de la Nación contra el expresidente Martín Vizcarra, por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias, peculado doloso, negociación incompatible y obstrucción a la justicia. 

Esta incluye también a las exministras de Cultura Patricia Balbuena, Ulla Holmquist y Sonia Guillén, por peculado doloso y negociación incompatible, por su involucramiento en las contrataciones hechas a Richard Cisneros en la referida cartera ministerial.


(FIN) FGM/JCR
GRM

Más en Andina:


Publicado: 5/7/2021
Loading...