Andina

China está dispuesta a profundizar su inversión en el Perú pospandemia

Señala Li Yun, encargada de Negocios de la embajada China en el Perú

Foto: ANDINA/Héctor Vinces.

Foto: ANDINA/Héctor Vinces.

11:03 | Lima, feb. 10.

La encargada de Negocios de la embajada de la República Popular China en el Perú, Li Yun, aseguró que su país está dispuesto a profundizar la cooperación y la inversión pospandemia en nuestra Nación.

Sostuvo que la cooperación no solo puede darse en los ámbitos tradicionales como minería, industria y petróleo, sino también en nuevos campos como la construcción de infraestructura y nuevas tecnologías con el 5G e inteligencia artificial.

Estoy segura de que esto ayudará a la recuperación económica del Perú y beneficiará al pueblo”, señaló en el programa Andina al Día de Andina Canal Online.


Li recordó que a lo largo de los años las relaciones bilaterales entre China y el Perú se han incrementado con confianza política y da resultados fructíferos para la amistad entre los dos pueblos.

Dijo que el Perú es un amigo confiable para China en América Latina y espera contribuir a su recuperación económica.

Precisó que en los últimos años China ha sido el mayor socio comercial y el principal inversor para el Perú.

“El año pasado, previo a la pandemia, la tendencia de la cooperación entre los países ha sido notable, eso muestra la alta complementariedad; estamos convencidos de que China aumentará su inversión en el Perú siguiendo el principio de respeto mutuo y beneficio compartido”, refirió.

Segundo lote de vacunas


La encargada de Negocios de la embajada China aseguró que el segundo lote de vacunas contra el coronavirus covid-19 del laboratorio Sinopharm se embarcará en China el sábado 13 y, si no hay problemas, llegará a tiempo al Perú.

Se tiene previsto que este segundo lote de 700,000 vacunas, que se sumará al primer lote de 300,000 con el cual se inicio el proceso de vacunación, llegará al país el domingo 14 de febrero.

LI Yun dijo que su país ofreció un millón de vacunas al Perú superando las múltiples dificultades que afronta y eso obedece al alto nivel de sus relaciones bilaterales.

Recordó que el presidente de China, Xi Jinping, ha señalado que la vacuna contra el covid-19 será un bien público cuando esté disponible y que su país cumplirá con su palabra.

“En la actualidad todos están sufriendo una segunda ola, la vacuna es un producto muy solicitado a escala mundial. China inicio la inmunización y la capacidad de producción de Sinopharm está sometida a prueba”, apuntó.


(FIN) FHG/CVC
GRM

Más en Andina:


Publicado: 10/2/2021
Loading...