Andina

Minsa: estas son las regiones que ya cuentan con vacunas covid-19

A través del Cenares envió las dosis de Sinopharm a 21 ciudades del país

Empezó la distribución de las vacunas contra el covid-19 a las regiones. Foto: ANDINA/Difusión

Empezó la distribución de las vacunas contra el covid-19 a las regiones. Foto: ANDINA/Difusión

16:09 | Lima, feb. 9.

Con el apoyo de aviones de las Fuerzas Armadas y del sector privado, partieron esta mañana rumbo a diferentes ciudades con las vacunas contra el covid-19 para proteger al personal de salud de primera línea, informó el Ministerio de Salud (Minsa). Vea aquí la galería fotográfica

Según informó el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) del Minsa, en total se han remitido 67 cajas con vacunas del laboratorio chino Sinopharm contra el covid-19 a doce regiones.

Las ciudades que han recibido vacunas en Amazonas son Chachapoyas, Bagua y Utcubamba; en Cajamarca, Cajamarca, Chota, Cutervo y Jaén; y en Áncash, Anta y Chimbote.

En la región Pasco se envió a las ciudades de Cerro de Pasco y Oxapampa; y en Apurímac, a Abancay y Andahuaylas. Asimismo, se envió a las ciudades de Huánuco, Cusco, Ayacucho, Huancavelica, Junín e Ica.

Por vía terrestre se enviaron cajas de vacunas a la ciudad de Huacho, provincia de Barranca, en la región Lima.

Asimismo, Cenares agiliza el trabajo para empezar el envío de cajas de vacunas a Arequipa, Moquegua, Tacna, La Libertad, Lambayeque, Piura, Tumbes, Loreto, San Martín, Ucayali, Madre de Dios y Puno.

Un enemigo invisible y letal


Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Para evitar el contagio, mantén un metro de distancia con los demás, usa correctamente la mascarilla y el escudo facial en el transporte público, lávate las manos frecuentemente, con agua y jabón, mínimo 20 segundos, entre otras medidas.

Más en Andina:



(FIN) NDP/JOT

Publicado: 9/2/2021
Loading...