Andina

Loreto: hoy arriba primer lote de 3,397 vacunas covid-19

Se inmunizará en primer lugar al personal de salud que está en primera línea de combate contra la pandemia

Con gran expectativa la región Loreto espera hoy el arribo del primer lote de 3,397 vacunas para combatir la pandemia del covid-19 en Loreto. Foto: ANDINA.

Con gran expectativa la región Loreto espera hoy el arribo del primer lote de 3,397 vacunas para combatir la pandemia del covid-19 en Loreto. Foto: ANDINA.

08:15 | Loreto, feb. 10.

Con gran expectativa la región Loreto espera hoy el arribo del primer lote de 3,397 vacunas para combatir la pandemia del covid-19 en Loreto. El avión que trasladará el antídoto llegará al aeropuerto internacional Coronel FAP Francisco Secada Vignetta, de la ciudad de Iquitos.

El recibimiento de las vacunas estará a cargo de las autoridades regionales, quienes han dispuesto su traslado inmediato a los centros de almacenamiento para su posterior distribución, bajo estrictas medidas de seguridad, a las provincias, entre el 12 y el 18 de febrero. 


Según la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Loreto, este primer lote de vacunas se distribuirá de la siguiente manera: 2,766 dosis al almacén de la Diresa Loreto. Y otras 631 dosis se destinarán al almacén de la Red Alto Amazonas, que incluye dotación para la provincia de Datem del Marañón.

Las 3,397 dosis serán aplicadas, en una primera fase prevista en el plan nacional de vacunación, al personal de salud y asistencial, que está en la primera línea de atención de la pandemia. Es decir, aquellos que prestan servicio en las unidades de cuidados intensivos (UCI), hospitalización, centro quirúrgico, laboratorio, rayos X y triaje covid-19.


Posteriormente se completará la primera fase con la inmunización al personal administrativo, de seguridad, limpieza, entre otros, que forma parte de la primera línea de atención de la pandemia y que labora en el Ministerio de Salud, EsSalud, Sanidades de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, así como las clínicas del sector privado. 

Se sumará el personal de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú, Bomberos, Cruz Roja, serenazgo, brigadistas, estudiantes de la salud y miembros de las mesas electorales. Este proceso de vacunación tendrá el control concurrente de la Contraloría General de la República. 

En el vuelo de hoy, el Ministerio de Salud enviará también insumos y materiales como equipos de protección personal.


(FIN) LZD/
GRM

También en Andina:



Publicado: 10/2/2021
Loading...