Andina

Región Arequipa está lista para recibir cerca de 7,000 dosis de vacunas contra covid-19

La inmunización empezará con el personal de salud de las áreas críticas

El personal de salud que será inmunizado en esta fase de vacunación es dl área de hospitalización, UCI, shock trauma y emergencia. Foto: ANDINA/Carla Patiño Ramírez

El personal de salud que será inmunizado en esta fase de vacunación es dl área de hospitalización, UCI, shock trauma y emergencia. Foto: ANDINA/Carla Patiño Ramírez

17:06 | Arequipa, feb. 9.

La región Arequipa recibirá mañana miércoles un primer lote de 6,908 dosis de la vacuna contra el covid-19, que serán aplicadas al personal de salud de la primera línea de batalla de los hospitales del Ministerio de Salud, EsSalud, sanidad de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú.

La primera remesa de vacunas llegará alrededor de las 9:00 horas a bordo de una nave de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), informó la coordinadora de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Arequipa, Elsa Quispe de Jordán.

El personal de salud que será inmunizado contra el covid-19 en esta fase de corresponde al área de hospitalización, unidad de cuidados intensivos (UCI), shock trauma y emergencia.

Tras llegar a Arequipa, las vacunas serán trasladadas a la sede de la Geresa, donde existe una cámara frigorífica para almacenarlas e iniciar el jueves la distribución de las dosis.

Distribución

Las primeras vacunas serán trasladadas el jueves hacia los hospitales Honorio Delgado (hospital covid-19), Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud y Goyeneche, así como para el personal de los nosocomio de Camaná, Majes y Aplao.

La distribución continuará en los centros de salud que atienden 24 horas de la Red de Salud Arequipa-Caylloma como las microrredes Maritza Campos, Zamácola, Hunter, Edificadores Misti, Mariano Melgar y Ampliación Paucarpata, que recibirán 458 vacunas. La Red de Salud Camaná recibirá 233 vacunas; la Red Castilla, 224, y la Red Islay, 42 dosis.

Los centros asistenciales de EsSalud, como el hospital de Arequipa-Mollendo, en Islay, y Samuel Pastor, en Camaná, recibirán 2,481 dosis. Mientras que la sanidad del Ejército del Perú, 133 y la FAP, 61 dosis.

Vacunación

Quispe refirió que el personal asistencial será inmunizado en sus respectivos establecimientos de salud por el personal a cargo del área de vacunación, que ha sido capacitado para esta labor.

Por último, dijo que se prevé que el domingo concluya el proceso de vacunación de esta primera fase de inmunización, dirigida al personal de salud que labora en áreas críticas de los hospitales y centros de salud que atienden pacientes covid-19.

Más en Andina:

(FIN) RMC/JOT

Publicado: 9/2/2021
Loading...