Andina

Más de 4,000 vacunas covid 19 llegaron a la región Ica para iniciar inmunización

Personal de salud de las áreas UCI y hospitalización serán los primeros en recibir antídoto

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

12:42 | Ica, feb. 9.

En una avioneta de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) llegó al aeropuerto Las Dunas de la región Ica el primer lote de 4,176 dosis de la vacuna anticovid-19, que estará dirigida al personal de salud que atiende, especialmente, en las áreas de UCI, hospitalización y triaje de emergencia.

El anhelado cargamento sanitario fue recibido por una comitiva encabezada por el gobernador regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos, quien preside el Comando Regional Covid-19.

La autoridad regional destacó la llegada de este importante lote de vacunas que permitirá inmunizar a la población, empezando con el personal de salud y asistencial que conforman la primera línea de lucha contra la pandemia.


Destacó que la región Ica confía en el éxito de este proceso de vacunación, dado que registra cada año los mejores índices de inmunización de la población en el esquema nacional de vacunas que lleva adelante el sector salud. 

Gallegos dijo que el Comando Regional Covid-19 viene coordinando estrechamente con el Ministerio de Salud y sus dependencias especializadas para lograr que al menos el 80% de la población iqueña se inmunice frente al nuevo coronavirus.

(FIN) LZD/

También en Andina:



Publicado: 9/2/2021
Loading...