Cancillería: obras de proyección social llegaron a más de un millar de peruanos el 2025

Cancillería clausuró actividades realizadas a lo largo del presente año por el voluntariado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Cancillería clausuró actividades realizadas a lo largo del presente año por el voluntariado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

19:22 | Lima, dic. 17.

La sede de la Cancillería fue escenario de la ceremonia de clausura de las actividades realizadas a lo largo del presente año por el voluntariado del Ministerio de Relaciones Exteriores en diferentes puntos del país, en beneficio de más de 1,000 peruanos en situación de vulnerabilidad.

El acto cerró con la entrega de premios a los ganadores de la XI Edición del Concurso de dibujo y pintura “Arcoíris Navideño: Un ejemplo de amistad entre Perú y China”.

En esta actividad participaron los hijos de funcionarios diplomáticos, administrativos y de servicio del Ministerio de Relaciones Exteriores, con edades de entre 3 a 17 años, informó la Cancillería. Para este año se abrió además una categoría adicional para los niños especiales del CEBE N° 15 de Huaycán.


El presidente del voluntariado del Ministerio de Relaciones Exteriores, embajador Julio Florián Alegre, hizo un recuento de las diversas actividades de ayuda social realizadas por la Cancillería durante el presente año.

Entre ellas destacan la implementación del comedor social en el distrito de Jenaro Herrera, ubicado a 7 horas en bote de la ciudad de Iquitos, donde se atiende a 250 personas, la mayoría niños.

De igual manera, refirió que parte de esa ayuda incluyó la instalación de una casa comunal en Chepén y una empresa despulpadora de fruta en Chosica, entre otras actividades.

(FIN) NDP/FHG/JCR

Más en Andina:


Publicado: 17/12/2025