13:37 | Lima, mar. 20 (ANDINA).
La empresa minera Xstrata Tintaya entregó 133 reses de raza Brown Swiss a los pobladores de la comunidad campesina de Antacollana, en la provincia cusqueña de Espinar, con el objetivo de permitirles repoblar e incrementar la producción de leche.
El proyecto está valorizado en 179 mil 500 nuevos soles y comprende cinco cursos de capacitación, además de un botiquín veterinario para el cual los pobladores también participaron con un aporte de 13 mil soles.
El presidente de la comunidad de Antaccollana, Maximiliano Ilachoque Orosco, manifestó que la población se siente satisfecha con este proyecto de adquisición de vacunos y agradeció a la empresa minera por el apoyo técnico brindado.
El representante de Xstrata Tintaya, Froilan Mollepaza, invocó a los pobladores a realizar un esfuerzo por multiplicar su ganado en los próximos años, ya que se presenta un futuro positivo para este sector.
Según adelantó, próximamente se inaugurará una planta procesadora de productos lácteos en Espinar, financiada también con fondos de la minera.
(FIN) NDP/PZA/VVS
Publicado: 20/3/2009