Andina

Cambio 21 anuncia que respaldará voto de confianza al Ejecutivo

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

14:26 | Lima, jun. 4.

El vocero de Cambio 21, Lucio Ávila, anunció que su bancada otorgará el voto de confianza al pedido realizado por el Poder Ejecutivo, respecto a las iniciativas destinadas a la reforma política. Vea aquí la galería fotográfica

Indicó que si el Congreso "no cambia" todo seguirá igual, por lo que hizo un llamado a trabajar junto con el Ejecutivo para empezar a resolver los problemas que aquejan a la población.

"Nosotros en Cambio 21 hemos debatido esta petición de confianza, no hace una hora, no hace un día, sino hasta en tres oportunidades y hemos evaluado, aquí nadie nos ha dado dictado nada, (sino) por conciencia y unanimidad hemos acordado respaldar la petición de confianza que se ha solicitado", afirmó.  

Ávila precisó que es posible cumplir con los plazos establecidos por el Poder Ejecutivo y contar con las iniciativas aprobadas antes del término de la actual legislatura.

"Lo más urgente es verlo en esta legislatura y así seguir trabajando, aquí no se trata de que a mí nadie me obliga, porque esos los signos inequívocos de la soberbia . Aquí nadie ordena a nadie, aquí quien nos ordena es el pueblo porque debemos resolver sus problemas", señaló.


El jefe del Gabinete, Salvador del Solar, se presentó hoy ante el pleno del Congreso para sustentar la cuestión de confianza planteada por el Ejecutivo en materia de fortalecimiento institucional y lucha contra la corrupción.

Del Solar insistió en que los proyectos de ley relacionados con dicha reforma pueden ser aprobados en la actual legislatura y descartó una amenaza al Parlamento contenida en esa propuesta.

(FIN) JCC/CCR

Más en Andina:

Publicado: 4/6/2019
Loading...

Te puede interesar