Andina

Del Solar: cuestión de confianza no es una amenaza al Congreso

Foto: ANDINA/Héctor Vinces.

Foto: ANDINA/Héctor Vinces.

12:49 | Lima, jun. 4.

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, afirmó que la cuestión de confianza que sustentó ante el pleno del Congreso no constituye una amenaza del Poder Ejecutivo contra el Legislativo. Vea aquí la galería fotográfica

“Esta reforma política no es una herramienta utilizada por el Gobierno contra el Parlamento, así como esta cuestión de confianza no es una amenaza del Ejecutivo contra el Legislativo”, manifestó.

Durante su exposición señaló que, si se asume con responsabilidad el compromiso que la ciudadanía demanda, “tendremos la oportunidad de cambiar la manera de hacer política en nuestro país, por una política limpia y digna”.

Del Solar señaló que más que una amenaza, en medio de un contexto ciertamente crispado y de polarización e incertidumbre, es “la oportunidad de ofrecerle una nueva oportunidad al diálogo responsable, a través de una pregunta franca y directa”.

“Tenemos la oportunidad de construir, juntos, otro futuro para nuestro país. Por esa razón solicito a este Congreso la confianza para los proyectos de reforma política a los que me he referido el día de hoy”, sostuvo.

Dijo que dicha solicitud la hace con la convicción de que estas iniciativas ayudarán efectivamente a proteger a la política nacional de la corrupción, del financiamiento ilegal y de la amenaza de candidatos con sentencias penales.

“Con la seguridad de que promoverán el fortalecimiento de los partidos políticos que tengan verdadera actividad de sus afiliados y una mejor conexión con la ciudadanía”, añadió. 

En ese sentido, aseguró que esta reforma política resulta necesaria y que vale la pena arriesgarse, más aún cuando “es urgente tomar conciencia de que el verdadero peligro que enfrenta nuestro país es seguir como estamos”.

“No está aquí en juego la supervivencia de este Gabinete, tampoco la supervivencia de este Congreso. Lo que está en juego es la confianza de todos los peruanos en las posibilidades de nuestra democracia”, agregó.



(FIN) JCC/CCR
GRM

Más en Andina:

Publicado: 4/6/2019
Loading...

Te puede interesar