Andina

Bancada PPK invoca a congresistas a dar voto de confianza

Dentro de plazos y materias específicas, aseguró vocero Jorge Meléndez

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

14:01 | Lima, jun. 4.

El vocero de Peruanos por el Kambio (PPK), Jorge Meléndez, invocó a los demás grupos parlamentarios a aprobar la cuestión de confianza solicitada por el Poder Ejecutivo, dentro de los plazos planteados y sobre materias específicas. Vea aquí la galería fotográfica

"Si no cambiamos nuestro sistema político nada va a cambiar en este país, por lo tanto, yo hago un llamado a mis colegas que demos un voto de confianza enmarcado dentro de plazos y materias específicas para que la población tenga confianza en nosotros", manifestó. 

Durante el debate en el pleno del Congreso, manifestó que el año pasado votaron a favor de una cuestión de confianza sobre cuatro proyectos con plazos perentorios antes de realizarse el referéndum.


Sin embargo, recordó, ante un nuevo pedido para aprobar reformas antes del final de la actual legislatura "nos rasgamos las vestiduras".

Meléndez recordó que en la última sesión de la Comisión Permanente, un sector del Parlamento blindó al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, lo cual podría significar que hemos dado un voto de confianza "al vacío".

"¿Por qué razón? Porque estamos haciendo todo lo contrario, es decir, no estamos luchando en contra de la corrupción", añadió.

Del Solar se presentó hoy ante el pleno del Congreso para solicitar el voto de confianza sobre la reforma política referida al fortalecimiento institucional y la lucha contra la corrupción y pidió que los proyectos de ley sean aprobados en esta legislatura.

Según dijo,  las reformas estructurales podrían ser ratificadas en setiembre, en la siguiente legislatura.

(FIN) JCC/CCR

Más en Andina:

Publicado: 4/6/2019
Loading...

Te puede interesar