Andina

Fuerza Popular dice respaldar reforma, pero pide respeto al fuero congresal

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

13:24 | Lima, jun. 4.

La bancada de Fuerza Popular está de acuerdo con las reformas políticas, pero con respeto al fuero parlamentario, sostuvo su vocero, Carlos Tubino, durante el debate tras la presentación del jefe del Gabinete, Salvador del Solar, para pedir la cuestión de confianza al Congreso. Vea aquí la galería fotográfica

“Sí, somos conscientes de que hay que emprender las reformas políticas, estamos de acuerdo en que hay que hacerlas, pero siempre respetando el fuero parlamentario, en el que está representada toda la población peruana”, recalcó.

Tubino admitió sobre la necesidad de llegar en estos casos a consensos políticos, pero -sostuvo- sin imposiciones que “es un tema muy claro a tener en cuenta”. 

“Acá, no estamos para obstruir, tampoco para oponernos a lo que la mayoría nos pide: no a los enfrentamientos entre el Congreso y el Ejecutivo”, comentó.

Para el vocero de Fuerza Popular, es necesario que los jóvenes tengan puestos de trabajo y que el país camine hacia adelante, “pero si en todo momento vivimos crispados políticamente al final nuestra economía comienza a perjudicarse”.


“Pero tenemos también en cuenta lo que hoy nos pide el país. El Perú demanda a los políticos cero corrupción y acá [en el Congreso] no hay corruptos, no protegemos a corruptos. Solo queremos que se haga justicia como corresponde a un país civilizado”.

El legislador aseguró que el fujimorismo busca avanzar en la consolidación de la democracia del país, mediante reformas políticas consensuadas, en un proceso que se respete al Congreso, a cada uno de los legisladores sin mirar su origen partidario. 

“No estamos diciendo otra cosa, solo pedimos respeto”, reafirmó el vocero fujimorista al iniciar el debate parlamentario.

Sin embargo, Tubino no precisó si su bancada votará a favor de la cuestión de confianza solicitada por Del Solar.

(FIN) PBQ/CCR

Más en Andina




Publicado: 4/6/2019
Loading...

Te puede interesar