Andina

Olaechea: reformas merecen un plazo prudente de análisis

Legislador afirma que coinciden con el Gobierno en necesidad de parar la corrupción

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

13:54 | Lima, jun. 4.

El vocero de la bancada Acción Republicana, Pedro Olaechea, sostuvo hoy que las reformas propuestas por el Ejecutivo al Parlamento merecen un plazo prudente de análisis y consideró que el diálogo, y no la confrontación, es la mejor vía para aprobarlas. Vea aquí la galería fotográfica

Durante el debate tras la exposición de la cuestión de confianza realizada por el jefe del Gabinete, Salvador del Solar, ante el pleno del Congreso, Olaechea enfatizó en que las reformas merecen un plazo prudente de análisis para evitar que se conviertan en “estructuras de coyuntura”. 

“No queremos negar (el apoyo) y queremos colaborar, pero no en la confrontación. Tenemos que ir por el camino del diálogo”, sentenció.

“En el corto plazo se ha dado al Poder Ejecutivo los instrumentos necesarios para hacer las cosas bien, pero en cambios estructurales de largo plazo tenemos que tomar una pausa”,  subrayó.

Destacó que las reformas presentadas por el Ejecutivo incluyen propuestas interesantes e importantes que requieren ser analizadas y conversadas. 


“Ojalá que podamos hacer bien estas propuestas, ojalá que podamos hacer que perduren en el tiempo”, remarcó.

Asimismo, Olaechea manifestó que el Congreso de la República coincide con el Gobierno en que se debe parar la corrupción.

“Nosotros (como miembros del Congreso) estamos interesados en lo mismo que está interesado el Gobierno; parar la corrupción. Además, también estamos interesados en mejorar el desarrollo económico, en que haya más justicia, más progreso y menos incertidumbre”, manifestó. 

En ese sentido, afirmó que tanto el Ejecutivo como el Legislativo tienen que mejorar el diálogo. 

“Estas reformas van a requerir 30 o 40 años para poder funcionar”, subrayó.

Indicó en que en el corto plazo el Congreso de la República aprobó todo lo que ha sido necesario para la gestión correcta de la economía y de “todo lo que nos ha solicitado, inclusive leyes en que había mucho más desacuerdo”. 

(FIN) RGP/CCR

Más en Andina:



Publicado: 4/6/2019
Loading...

Te puede interesar