Hasta el sábado 4 de octubre continuarán presentándose episodios de brillo solar en gran parte de la Costa peruana, acompañados de un ligero aumento de la temperaturas diurna, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente.
Dicha institución científica añadió que se prevé cielo con escasa nubosidad hacia el mediodía y la tarde, principalmente desde la costa de Piura hasta Tacna.
Estas condiciones están asociadas a la disminución de la intensidad de los vientos del sur y al debilitamiento del Anticiclón del Pacífico Sur, lo que favorecerá la disipación de la cobertura nubosa y generará un ambiente más templado, sobre todo en zonas alejadas del litoral.
Durante las madrugadas, primeras horas de la mañana y al anochecer, se mantendrá el cielo cubierto, presencia de neblinas y ráfagas de viento, principalmente en las zonas cercanas al mar.
De acuerdo al pronóstico del Senamhi se registrarían valores entre 23°C y 28°C en La Libertad, entre 20°C y 30°C en Áncash, de 22°C a 28 °C en la región Lima, entre 22 °C y 34 °C en Ica, entre los 22°C en el litoral y 28°C en valles costeros de Arequipa, y de 22°C y 28°C en Moquegua y Tacna.
En Lima metropolitana, se esperan valores cercanos a los 20°C en distritos próximos al litoral, y temperaturas máximas alrededor de los 24°C en los distritos más alejados de la costa.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
Publicado: 1/10/2025