Andina

Bolsa limeña: negociación llega a US$ 8,906 millones y crece 96 % el 2017

Señala Superintendencia del Mercado de Valores (SMV)

Bolsa de Valores de Lima (BVL). Foto: ANDINA/Vidal Tarqui

Bolsa de Valores de Lima (BVL). Foto: ANDINA/Vidal Tarqui

17:51 | Lima, ene. 20.

El monto negociado en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) alcanzó los 8,906 millones de dólares durante el año pasado, monto 96 % mayor al negociado en el 2016, informó la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).






Capitalización bursátil


Al cierre del año pasado, el valor de las acciones que cotizan las empresas en la bolsa limeña (capitalización bursátil) ascendió a 162,355 millones de dólares, monto 31 % mayor al registrado al término del 2016, reiteró el superintendente de la SMV, José Peschiera.

Retorno de BVL


Remarcó que el mercado bursátil local obtuvo un rendimiento de 28.3 % durante el año pasado. “El Índice General (de la BVL) registró un retorno de 28.3 % el año pasado”, señaló Peschiera.

De los 38 valores de la cartera del Índice General de la BVL, 13 corresponden al sector minería y representan el 37 % de la capitalización bursátil, destacó.




Bolsa limeña sube 28.31% este año por acciones mineras y juniors


¿Qué es la capitalización bursátil?


La capitalización bursátil es la medida de una compañía o su dimensión económica y refleja su valor de mercado.

Es el dinero que los inversionistas tendrían que pagar para adquirir una empresa o determinadas empresas al precio actual de cotización en la bolsa de valores.

Se determina multiplicando el precio por acción en determinado momento por el número de acciones en circulación de la empresa.


(FIN) MMG/MMG


Publicado: 20/1/2018
Loading...

Te puede interesar