Barcelona venció al Girona con gol agónico de Ronald Araujo y se prepara para el clásico

Con un tanto en el minuto 94 del uruguayo, el Barca logró un triunfo heroico ante el Girona en Montjuïc.

El centrocampista del FC Barcelona Pedri (c) celebra tras anotar el primer gol del equipo durante el partido de la jornada 9 de LaLiga EA Sports, entre el FC Barcelona y el Girona FC, en el estadio Olímpico de Montjuic. Foto: EFE

El centrocampista del FC Barcelona Pedri (c) celebra tras anotar el primer gol del equipo durante el partido de la jornada 9 de LaLiga EA Sports, entre el FC Barcelona y el Girona FC, en el estadio Olímpico de Montjuic. Foto: EFE

12:26 | Barcelona, oct. 18.

Barcelona venció 2-1 al Girona en el Estadio Olímpico Lluís Companys gracias a un gol en el tiempo añadido de Ronald Araujo, quien se convirtió en delantero en los últimos minutos del encuentro. Los azulgranas, que sufrieron más de la cuenta ante un Girona que desperdició varias ocasiones claras, ganaron a la heroica pero siguen dejando dudas en su juego.

El equipo de Hansi Flick apostó por un planteamiento arriesgado ante la gran cantidad de ausencias en el plantel. Quince jugadores formados en La Masia integraron la convocatoria, y seis de ellos fueron titulares, incluido el joven Toni Fernández, de solo 17 años, quien debutó en la liga como falso nueve.

El inicio del Barcelona fue prometedor. Tras dos llegadas de Lamine Yamal, Pedri abrió el marcador al minuto 13 con un gol de gran calidad técnica, aprovechando la pasividad defensiva del Girona. Sin embargo, el dominio culé se desvaneció pronto y el conjunto de Míchel se adueñó del partido.


El empate llegó al minuto 20 con una espectacular chilena de Axel Witsel, que sorprendió a Szczesny tras un córner mal defendido por los locales. A partir de ahí, el Girona tuvo hasta cuatro ocasiones claras para adelantarse, pero la falta de puntería y las intervenciones del portero azulgrana evitaron el desastre.

En la segunda mitad, Flick movió el banquillo e ingresó a Fermín López, quien aportó más dinamismo en ataque. El Barça buscó el gol con disparos de Rashford y De Jong, pero también sufrió atrás, donde Koundé estuvo impreciso y el Girona continuó generando peligro al contragolpe.

Cuando el empate parecía definitivo, Flick recurrió a una maniobra desesperada inspirada en Johan Cruyff: colocó a Araujo como delantero centro. La apuesta dio resultado, ya que en el minuto 94 el uruguayo cazó un centro de De Jong y selló el 2-1 definitivo, desatando la euforia en Montjuïc.

El triunfo, sin embargo, no disipa las dudas sobre el funcionamiento del equipo, que mostró desorden defensivo y falta de control en el mediocampo. El técnico alemán Hansi Flick fue expulsado en los minutos finales por protestar y no podrá dirigir el próximo compromiso liguero.


El clásico
Con esta victoria, el Barcelona alcanza los 22 puntos y se coloca como líder momentáneo de LaLiga española. En la próxima jornada, el conjunto azulgrana afrontará una verdadera prueba de fuego: el domingo 26 de octubre, a las 10:15 a.m. (hora peruana), visitará al Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu por la décima fecha del campeonato.

Antes del esperado Clásico español, el equipo dirigido por Hansi Flick deberá cumplir con su compromiso en la UEFA Champions League, donde enfrentará al Olympiacos el martes 21 de octubre, a las 11:45 a.m. (hora peruana), en busca de consolidar su liderazgo también en el torneo europeo.


Más en Andina:


(FIN) EFE/MEG

Publicado: 18/10/2025